Este neumático CONTINENTAL posee la tecnología runflat (SSR Self-Supporting Runflat) puede soportar el peso del vehículo sin necesidad de aire, permitiendo tener movilidad ampliada transitoriamente luego de un pinchazo. Está compuesto por caucho bionico y tecnología de contorno desarrollada por Continental para brindar una mejor tracción, frenado y maniobrabilidad. Al ser un neumático de verano, no fue desarrollado para usarse en superficies de hielo o nieve o en zonas con temperaturas que rodeen el nivel de congelación. Posee una pared reforzada que permite al vehículo seguir transitando (según condiciones del camino y peso del vehículo) hasta 80 kms a una velocidad máxima de 80 km/hr sin necesidad de aire. Gracias a esta característica el conductor podrá llegar a una estación de servicio para arreglar el daño dentro de lo posible. El ContiProContact 2 SSR cuenta además con ranuras circunferenciales continuas entre los segmentos las que ayudan a disipar el agua y así reducir el hydroplaning (deslizamiento de agua). La mezcla de caucho biónica se moldea en un diseño asimétrico lo que permite aumentar la respuesta y precisión al maniobrar el volante. Para transmitir la fuerza de manejo y frenado cuenta con un segmento continuo que provee la rigidez circunferencial. Internamente este neumático está construido usando el “Molde Avanzado de Contorno” (Advance Mold Contour, AMC por sus siglas en inglés) que hace que el neumático se agrande al frenar lo que acorta la distancia de frenado. Al poseer unas correas gemelas de acero reforzadas con nailon para estabilizar la banda de rodamiento cuenta con una mejor maniobrabilidad y performance del neumático en altas velocidades.