Las 5 razones para saber cuando cambiar el aceite

Noticias Fullneumaticos

Impurezas. El aceite se contamina constantemente con el roce de los componentes internos además de la combustión de la gasolina. Aunque el filtro de aceite lo limpia de esta suciedad, con el paso del tiempo tanto aceite como filtro, pierden su efectividad.

Oxidación. El oxígeno termina deteriorando sus propiedades. El aceite se oxida y ello nos obliga a reemplazarlo incluso si el auto no se ha movido o ha cumplido con el kilometraje. El tiempo también juega en su contra y a partir del segundo año, es mayor el nivel de oxidación. También si el auto lleva varios años detenido, es necesario cambiar el aceite.

Uso inmediato. En este mismo tenor, una botella de aceite o lata que no se haya consumido puede estropearse en tan solo unos meses. Nuevamente el medio ambiente puede acelerar su proceso de oxidación y perder efectividad.

Consumo. El aceite se consume poco a poco, por lo que debes revisar periódicamente el nivel. Debes hacerlo con el auto apagado y en una superficie plana, pues de otro modo la medida será equivocada. Circular con menor cantidad de la necesaria puede ser gravísimo para el motor.

Límites. Excederse por algunos kilómetros no es tan grave como circular con menos cantidad. Un aceite en buenas condiciones, como decimos, tiene muy buenas propiedades puede soportar estos excesos en distancias.







Resumen Carro de Compras
Tienes 0 productos en tu carro

Producto agregado exitosamente!