Es fácil olvidarse de que los neumáticos son el único punto de contacto entre el vehículo y la carretera. Por eso es tan importante mantener la calidad y prestaciones de los mismos, tanto para garantizar la seguridad como la movilidad. Por eso te aconsejamos que cumplas las siguientes recomendaciones de seguridad.
UN GRAN TRABAJO PARA UNA PEQUEÑA SUPERFICIE
La parte del neumático que está en contacto con la carretera es aproximadamente del tamaño de tu mano. Tu seguridad, confort y el ahorro de carburante dependen de esa pequeña superficie. Asegúrate de seleccionar los neumáticos adecuados y realizar su mantenimiento para que rindan al máximo. Ten en cuenta que los neumáticos:
UNA MEDIDA DE SEGURIDAD RÁPIDA Y SENCILLA
Comprueba regularmente la profundidad del dibujo de los neumáticos y cámbialos cuando estén gastados. De esta forma el agarre y la tracción estarán garantizados, evitando desagradables sorpresas. Cambia los neumáticos antes de que la profundidad de la escultura llegue al límite legal de 1,6 mm. Para facilitarte las cosas, los neumáticos Michelin llevan indicadores de desgaste situados en el fondo de los canales principales de la banda de rodadura. Tu seguridad y movilidad dependen de la profundidad del dibujo porque:
COMPRUEBA LA PRESIÓN TODOS LOS MESES
La presión correcta reduce el riesgo de perder el control del vehículo. También protege a los neumáticos de un desgaste prematuro y de daños irreversibles en la construcción interna. La presión de los neumáticos puede disminuir por pequeñas perforaciones, por el escape natural de aire por los componentes del neumático o incluso por una bajada en la temperatura ambiente. Comprueba la presión de los neumáticos, incluida la rueda de repuesto, todos los meses y antes de un viaje largo, preferiblemente con los neumáticos fríos (que no hayan circulado más de 4 kilómetros a baja velocidad). Si se comprueba en caliente hay que añadir 0,3 bar a la presión recomendada. Es importante comprobar la presión una vez al mes, porque:
La presión recomendada NO se indica en el neumático. La presión de inflado que aparece en el lateral del neumático es sólo presión de inflado máxima del neumático. La presión de inflado recomendada puede encontrarse:
EL EQUILIBRADO PROLONGA LA VIDA DEL NEUMÁTICO
El equilibrado ayuda a prevenir un desgaste prematuro de los neumáticos y elimina las vibraciones. También protege la suspensión, la dirección y la transmisión del vehículo. Siempre que se cambien o desmonten los neumáticos deben ser equilibrados.
UNA ALINEACIÓN CORRECTA GARANTIZA TU SEGURIDAD
Una correcta alineación de dirección y una suspensión en buen estado influye positivamente en el comportamiento de tu vehículo y en tu seguridad. Ésta puede verse afectada si el neumático sufre un impacto con un objeto sólido como un bordillo o un bache. Es importante que la alineación sea correcta para:
LOS NEUMÁTICOS NUEVOS DEBEN IR EN EL EJE TRASERO
Los neumáticos traseros no están conectados al volante, lo que dificulta el control de su adherencia. Para lograr una eficiencia óptima, comprueba regularmente la presión y estado de los neumáticos, especialmente durante la rotación de los mismos ya que muchos vehículos especifican presiones diferentes para el eje delantero y el trasero. Por seguridad, los neumáticos nuevos o menos gastados deben ir siempre en el eje trasero para garantizar:
LAS VÁLVULAS Y LOS TAPONES TE PROTEGEN Y PROTEGEN LOS NEUMÁTICOS
Las válvulas y sus componentes suelen ser de goma, por lo que se terminan deteriorando. Cambiar las válvulas al comprar neumáticos nuevos es una forma barata de proteger los neumáticos y el vehículo. A altas velocidades, una válvula de goma se dobla por la fuerza centrífuga y acaba deteriorándose. El tapón de la válvula también es importante. Es el que mantiene la estanqueidad y protege del polvo y la suciedad. Comprueba regularmente el buen estado de las válvulas y los tapones para:
MANTÉN LOS NEUMÁTICOS A SALVO
Por seguridad, es extremadamente importante mantener los neumáticos almacenados alejados de llamas, cualquier objeto incandescente o sustancia capaz de producir chispas y/o descargas eléctricas (p. ej., generadores de batería). Cuando se manipulan neumáticos es recomendable utilizar guantes de protección. Los neumáticos deben almacenarse:
En una zona ventilada, seca y templada, alejados de la luz directa del sol y de la lluvia
¿EL PRIMER PASO PARA REPARAR UN NEUMÁTICO? VISITAR A UN PROFESIONAL.
Cuando hay que reparar un neumático es fundamental acudir a un especialista para que desmonte el neumático de la rueda e inspeccione el interior. Es absolutamente necesario porque los daños internos no se ven cuando el neumático está montado en la llanta. Un profesional:
¿CUÁNDO CAMBIAR DE NEUMÁTICOS?
La duración de un neumático varía tanto que es imposible predecir exactamente su vida útil. Un neumático está formado por varios tipos de compuestos de lonas y gomas que influyen en su comportamiento. Su evolución depende de muchos elementos como el tiempo, las condiciones de almacenamiento y de uso, entre otros muchos factores a los que se somete el neumático en su vida. Por eso recomendamos a los conductores que revisen el aspecto de sus neumáticos, que estén pendientes de la pérdida de presión o de cualquier fenómeno anómalo (vibración, ruido, tracción), que podrían indicar que los neumáticos deben sustituirse.
Se recomienda:
Fuente: http://www.michelin.es/neumaticos/consejos/guia-de-mantenimiento/diez-consejos-neumaticos
Resumen Carro de Compras
Tienes 0 productos en tu carro
Producto agregado exitosamente!